Compañeros/as, la empresa ha iniciado la aplicación de un art.41ET con el fin de modificar el descuento en compras para empleados. Poniendo en marcha una bajada de descuentos que llegará hasta el 0% en muchas áreas exceptuando alimentación.
Esta medida, no sabemos si es consecuencia de la política de bajada de precios, de un ánimo absurdo a renunciar a los trabajadores/as como clientes o a copiar la política de Mercadona con sus trabajadores, donde no tienen ni un euro de descuento por ser personal.
Las explicaciones de la empresa son de falta de rentabilidad económica de estos departamentos y la imposibilidad de mantener un descuento en productos que puedan quedar, incluso, por debajo del coste.
Podríamos entender un reajuste en algunos departamentos muy concretos donde nuestro descuento es mayor que el del trabajador de esa empresa (caso Apple), pero hacerlo en tantas áreas, con tantas referencias, y coincidiendo con el momento donde la empresa nos explica que quiere que compremos más en la “casa” nos parece una contradicción de proporciones bíblicas.
Parece no darse cuenta la empresa que con este art.41 ET los que van a salir perjudicados no son los bolsillos de los trabajadores/as, que a fin de cuentas comprarán donde les resulte más barato, de tal forma que donde les bajen precios ellos comprarán y donde les suban precios no lo harán. Él que pierde es tan solo la empresa, que deja de ingresar a ese cliente que tiene cautivo y que tan alegremente va a poner en juego.
Lucharemos como siempre para minimizar el impacto de la medida y facilitar a los compañeros/as sus condiciones de compra, pero recordando a la empresa que si se pasa de rosca, si no da marcha atrás en sus planteamientos lo que cada uno vamos a hacer es aplicar la máxima comercial:
BUSQUE, COMPARE Y SI ENCUENTRA ALGO MEJOR; CÓMPRELO.
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