martes, 3 de julio de 2012

LA EMPRESA COMIENZA A DAR PASOS PARA ATRAS




Tras el reparto de 50.000 hojas el sábado y lunes, el colapso que se ha producido en nuestra web: fetico.org y en nuestras redes sociales debido a la estupefacción de la plantilla de El Corte Inglés ante la medida adoptada la semana pasada de eliminar el descuento de personal en firmas, y varias divisiones de venta; la empresa ha comenzado a lanzar mensajes tranquilizadores a los que estamos negociando este art.41ET en cuanto a suavizar sus propuestas iniciales.
Este medida, parecía absurda en la dimensión inicial ya que afecta a todos los trabajadores(colaboradores, mandos y directivos). FETICO ya denunció en su hoja la contradicción que podría suponer el rebajar descuentos cuando se está pidiendo que compremos más dentro de la empresa.
Y efectivamente así ha sido: NADIE LO HA ENTENDIDO. Os agradecemos a todos el enorme apoyo y seguimiento que habéis dado a nuestra posición, ya que este apoyo por vuestra parte ha sido universal y se ha producido sin sesgo de afiliación , categoría o afinidad con nosotros.
Hemos levantado juntos la voz , y ha sido tan alto y claro que se nos ha escuchado.
Desde el primer momento hemos manifestado en la negociación que comprendíamos que debían corregirse ineficiencias como vender por debajo de coste o a pérdidas, ya que parece evidente que eso es malo para todos/as.
Desde el primer momento luchamos para minimizar la medida y poder seguir manteniendo un descuento atractivo y competitivo que nos permita seguir realizando las compras dentro de la empresa.
Ya que, no solo luchamos por mantener el mejor descuento posible sino también por mantener la venta efectiva y las comisiones que generan las ventas al personal para todos nosotros/as. De tal forma que no solo perdería el que paga sino además el que ya no vendería esa mercancía.
La empresa ha decidido dar pasos para atrás, y eso es de aplaudir porque rectificar es de sabios.
Pero aún queda mucha negociación donde esperamos que cambie aún más y no solo de pasos para atrás, sino hacia delante, acometiendo la modificación en los menores sitios posibles y sin aplicar 0%, e incluso fomentando con descuentos más atractivos en marcas blancas la compra en alimentación.
FETICO, SINDICALISMO VERAZ Y TRANSPARENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario